Campaña de Educación Ambiental sobre recursos y valores de los Arroyos del Molino y Bejarano

Arroyo Bejarano, Sierra de Córdoba

 

Objetivos

Tras nueve años de actividades en torno al Arroyo Bejarano, es momento de desarrollar una labor más amplia para difundir los valores de este enclave natural. La meta de esta campaña a medio plazo es consolidar el espacio como una escuela de educación ambiental que pueda dar cobertura a la demanda tanto de educadores, colegios, padres y ciudadanos que, cada vez más, la reclaman a las instituciones.

Sus objetivos son

Este proyecto es el cimiento del programa que pretendemos seguir realizando en el Arroyo Bejarano y Arroyo de Molino, utilizando la educación ambiental como medio para llevar a colegios y ciudadanos los valores naturales y culturales de la sierra de Córdoba y en concreto de este lugar tan especial.

Los problemas de deterioro son prueba evidente de la escasa labor realizada para fomentar el respeto al medio. Especulación, perdida de acuíferos, contaminación por vertidos… son algunos elementos que dañan la Sierra de Córdoba. Actuaciones que nos encaminen a un uso sostenido y un mejor aprovechamiento del medio son reclamaciones históricas del movimiento ecologista.

Por eso, toda aportación en cambios de comportamiento y mayor educación ambiental, son bienvenidas además de imprescindibles. Nuestro propósito es proteger la zona con una amplia campaña de sensibilización, dirigida en principio a escolares pero ampliable al resto de ciudadanos, con actividades de carácter educativo, cultural y lúdico.

Material didactico

Material didáctico

Utiliza este material sobre el Arroyo Bejarano para la visita guiada que organiza nuestra Asociación.

El agua

El agua

El agua de los Arroyos Bejarano y del Molino ha sido vital para la ciudad de Córdoba a lo largo de lo siglos.


Asociación Ecologista Guadalquivir
Centro Civico Municipal Centro
Plaza de la Corredera s/n
14071 Cordoba

Es un proyecto de Estratégia andaluza de educación ambiental

MAAMA Voluntariodo en Rios