Campaña de Educación Ambiental sobre recursos y valores de los Arroyos del Molino y Bejarano

Arroyo Bejarano, Sierra de Córdoba

 

Visita al Bejarano

El contenido que abarca la visita al Bejarano une ciencia o historia con conceptos de flora y fauna que dan al escolar una visión general del medio que le rodea. Esta actividad multidisciplinar, asequible para todos y de gran belleza visual, está dirigida a colegios, aunque se pretende ampliar la oferta a grupos universitarios como complemento a sus estudios.

El recorrido consta de 12 Km. con 11 paradas explicativas, más 2 para descansar y comer. En función del estado físico de los alumnos y profesores se puede acortar a 9 Km.

Los centros, tanto de la capital como de la provincia, desarrollan una visita al paraje del Arroyo Bejarano de 4 horas de duración aproximadamente. En ella, dos monitores guían la excursión y explican a los alumnos los contenidos del cuaderno de campo a través de las 11 paradas del trayecto.

Información y solicitudes

Se envía por correo una carta informativa a los centros de la capital y la provincia en la que se incluye la ficha de solicitud de la actividad. Los interesados deben ponerse en contacto con nuestra asociación para remitirnos el impreso de solicitud para la visita guiada.

Asociación Acción Ecologista Guadalquivir.
Plaza de la Paja 15
14002 Córdoba
Telf: 957 477 707

info@arroyobejarano.com
Persona de contacto: Bartolomé Olivares Dobao.

Tras la recepción de la solicitud se contacta por teléfono y se fijan los días más convenientes para las visitas, además de concertar una entrevista con el profesor responsable para personalizar la información y entregar el material didáctico de los alumnos.

Descripción de las 11 paradas

Material Didáctico

Material Didáctiv

Utiliza este material sobre el Arroyo Bejarano para la visita guiada que organiza nuestra Asociación.

Descarga la solicitud de visita
(Necesitas Adobe Reader para ver este docuento)


Asociación Ecologista Guadalquivir
Centro Civico Municipal Centro
Plaza de la Corredera s/n
14071 Cordoba

Es un proyecto de Estratégia andaluza de educación ambiental

MAAMA Voluntariodo en Rios